¿Cómo
evaluamos a nuestros huéspedes?
¿Cómo evaluamos a nuestros huéspedes?
Por regla general, solemos puntuar las estancias con una escala del 1 al 5 en forma de estrellas, donde 1 estrella es la puntuación más baja, y 5 estrellas es la nota máxima. Pero, ¿Qué es para nosotros una puntuación de 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas? Te lo explicamos a continuación.
- 1 estrella: La estancia posiblemente necesite la intervención de un profesional para su restitución o bien la sustitución de algún mobiliario por rotura. Se localizan agujeros o similares en algunas paredes, el estado de suciedad es tal que requerirá de productos o maquinarias especializadas para su limpieza. Electrodomésticos averiados o con dañados. Estado de la vivienda en general catalogado como LAMENTABLE.
- 2 estrellas: Estancia muy sucia en general. Síntomas de haber fumado en interior de estancia con restos (colillas, cenizas, etc.). Restos de comida, papeles u otros elementos tirados por el suelo. Paredes, ropa de cama o mobiliario en general muy sucios sin llegar a necesitar la intervención o uso de maquinaria especializada para su restitución o restauración. Electrodomésticos con daños estéticos leves sin llegar a dejar de funcionar. Vajilla sucia con restos de comida dispersa por la estancia. Restos de comida en mal estado en la estancia o interior de la nevera. Quejas vecinales sobre la realización de fiestas o eventos que alteren la normal convivencia de la comunidad.
- 3 estrellas: Basura en interior del cubo con restos orgánicos. Suciedad o manchas aisladas en paredes o mobiliario que requieran limpieza o pintado. Restos de higiene personal íntima en papelera de baño. Inodoro sucio o salpicaduras en espejos y paredes del baño. Ropa de cama o de baño sucia tirada por estancias. Uso inadecuado leve de mobiliario o elementos de la estancia. Síntomas de haber fumado en el interior de la estancia sin restos de éstos (olor a tabaco por ejemplo). Abundante restos biológicos en el suelo (pelos, uñas, pelusas, etc.). Vivienda con síntomas evidente de uso no adecuado para el periodo de estancia, sin llegar a estar catalogado como MUY SUCIA.
- 4 estrellas: Basura en interior del cubo sin restos orgánicos. Vajilla sucia o usada recogida dentro del lavavajillas o en interior del fregadero. Estancia recogida y ordenada sin tener la consideración de muy limpia. Pequeños restos biológicos en el suelo. Pequeños síntomas de uso de la vivienda llegándose a considerar NORMAL. Ollas, sartenes cazos y demás utensilios con síntomas de uso.
- 5 estrellas: La vivienda esta perfectamente recogida. No hay restos biológicos o otros elementos por el suelo, como pelos, pelusas, etc. La vajilla esta limpia y recogida bien en el mueble o en el lavavajillas. Las camas estas hechas o en su defecto, las sábanas están recogidas y dobladas sobre la cama. Ropa de baño usada en interior de cesto. Aparentemente, no hay evidencias de uso de estancia. Ollas, sartenes, cazos y demás utensilios limpios y recogidos. Sin basura de ningún tipo.