Málaga es la capital de la Costa del Sol por excelencia. Su buen clima todo el año, sus museos y monumentos, y sus playas son motivos más que suficientes para visitar esta ciudad andaluza. Maravillarse con sus ruinas romanas, respirar su esencia árabe o seguir las huellas de Picasso es posible en una ciudad que no entiende de temporadas. ¡Siempre es buena época para visitar Málaga!
Descubre los encantos de Málaga
Información General
Repasamos un poco la historia de Málaga, sus orígenes, vinculación con la comunidad musulmán, la guerra civil…
16 visitas imprescindibles
Si vienes a Málaga, esta guía te resultará de especial interés. No puedes irte sin ver los 16 imprescindibles. Una guía básica.
Transporte
Es un enlace directo a la web de la EMT (Empresa Malagueña de Transporte). Descubre como llegar en bus entre dos puntos de la ciudad, la ruta, los transbordos…
Compras
Guía de qué comprar en Málaga, los artículos típicos, zonas de compras, los centros comerciales más emblemáticos.
Dónde comer
Una de las secciones más visitadas…!!! Platos típicos de Málaga, mejores zonas para comer, restaurantes que no te podrás perder.
El tiempo en Málaga
El clima de Málaga es una de las principales razones que convierten a la capital de la Costa del Sol en un destino turístico imparable. Temperaturas suaves todo el año, escasas precipitaciones y 300 días de sol anuales
¿Por qué visitar Málaga?
Ya sea por trabajo o por ocio, Málaga te ofrece infinitas posibilidades para pasar unos extraordinarios días. Descubre más a continuación.
Aunque el tiempo de Málaga, sus fiestas y su playa hayan convertido a la ciudad andaluza en uno de los principales destinos vacacionales en España, Málaga es mucho más que eso. Sus calles despenden una combinación mágica de ruinas romanas, elementos árabes y monumentos cristianos que conforman un escenario único.
Además, los amantes del arte tienen una parada imprescindible en la capital de la Costa del Sol. Picasso dio sus primeras pinceladas en Málaga, una ciudad que inspiraría gran parte de su obra, expuesta en el Museo Picasso de Málaga. Se trata de una de las pinacotecas más importantes de España.
La gastronomía de Málaga es otro de los puntos fuertes de la ciudad. Los espetos, el vino dulce y muchos otros productos son característicos de esta zona de Andalucía. Además, en fechas clave como la Feria de Málaga o la Semana Santa, la ciudad se viste de gala y saca el mejor partido de sus platos típicos y de su baile por excelencia: el flamenco.
¿Por dónde empezar?
Málaga es una “ciudad para todos los públicos”, ya que combina cultura, arte y buen ambiente todo el año. Paseando por la Calle Larios os impregnaréis del ambiente festivo de la ciudad, podréis ir de compras y degustar su afamado vino dulce.
Recorriendo el casco histórico es imposible no maravillarse con monumentos como la Catedral, el Teatro Romano o la majestuosa Alcazaba que corona la ciudad. En cuanto a patrimonio artístico, hay tres museos de Málaga que resultan un auténtico estímulo para los sentidos: el Museo Picasso, el Museo Thyssen y el Centre Pompidou. ¡Imprescindibles!
Por si todos estos atractivos no fueran suficientes, Málaga está rodeada de preciosos pueblos blancos que conforman la imagen típica de Andalucía. Entre las visitas cercanas más bonitas que hacer desde Málaga destacan Frigiliana, Nerja o Ronda. ¡Albergan auténticas joyas arquitectónicas y naturales!